Ucrania: Ataques rusos en Lugansk sobre 9 frentes pero con el foco en Severodonetsk



Los ataques de los soldados rusos sobre la región de Lugansk, en el este de Ucrania, están centrados en nueve frentes aunque el foco principal es conseguir controlar la estratégica ciudad de Severodonetsk, donde resisten varios centenares de civiles y militares ucranianos.
Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó este jueves de las operaciones que desarrollan los rusos en esa región fronteriza que, junto a la vecina Donetsk, componen el Donbás, cuyo control es uno de los objetivos que se ha marcado Moscú con su invasión.
El alto mando confirmó en su cuenta de Facebook que en Lugansk “se están realizando operaciones de asalto en nueve frentes” y “Severodonetsk sigue siendo un punto clave en la defensa del oblast (región)”.
“La lucha feroz por la región de Lugansk continúa. El enemigo ha centrado sus fuerzas principales en la parte norte del ‘óblast’ y está intentando atacar en nueve frentes a la vez…”, insistió Zaluzhni.
Los ucranianos consideran Severodonetsk como un punto clave en el sistema de defensa de Lugansk, ya que su control podría dar a los rusos el acceso al resto de la zona y conectar sus fuerzas con las de los territorios que ya ocupan más al sur.
En esa ciudad apenas unos cientos de civiles y militares resisten en las instalaciones de la planta química de Azot, en una situación que recuerda al bloqueo sufrido por la ciudad de Mariúpol hace un mes y que finalmente fue ocupada por los rusos.
Según las autoridades, son unos 540-560 civiles los que permanecen en los refugios antiaéreos de Azot. Las fuerzas rusas disparan constantemente contra la planta.
El comandante en jefe agregó que las fuerzas rusas están desplegando en estas zonas aviones, sistemas de lanzacohetes múltiples y artillería para expulsar a las tropas ucranianas.

El pasado 13 de junio, Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar de Luhansk, dijo que los ocupantes habían destruido todos los puentes que conducían a la ciudad, pero señaló que el ejército ucraniano no estaba aún bloqueado allí.



Source link

Related Posts

Add Comment