El diputado Leopoldo Moreau se pronunció sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza


La empresa iraní Mahan Air adquirió una nave Boeing 747 3B3 de la compañía venezolana Emtrasur SA y 14 tripulantes venezolanos y 5 iraníes desembarcaron en Argentina el 6 de junio, tras la aprobación de la Justicia Federal. El regreso a Caracas estaba previsto para el día siguiente pero se canceló por una falta de combustible. En la tarde del 8 de junio, el avión intentó ingresar al territorio uruguayo pero tras la negativa, retornaron al suelo argentino. Migraciones decidió retener la documentación de los tripulantes y dejar asentado que se quedarían en el país hasta conseguir combustible. El viernes 10 abandonaron su alojamiento en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza y se instalaron en Hotel Plaza Canning Design.

Foto: NA

El sábado 11, el abogado de la tripulación, Rafael Resnick Brenner, dijo: “hay una negativa de hecho en cuanto a su reabastecimiento y salida del país ya que ni YPF ni Shell le permiten reabastecerse de combustible”.El domingo 12, el juez federal Federico Villena, estableció que como Venezuela pertenece al Mercosur, se les debía devolver su documentación. En cuanto a los ciudadanos iraníes, aún no dispuso nada.Desde Paraguay, informaron que el mismo avión había estado en Ciudad del Este, a mediados de mayo y que luego despegó con destino a la isla de Aruba. Desde Estados Unidos les comunicaron que la empresa Emtrasur SA había sido sancionada en el país norteamericano por mantener lazos con el terrorismo. Y este sería el motivo por el cual ahora la nave no puede acceder a combustible. Como cotizan en bolsa, tanto YPF como Shell dependen de las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Comunicado de prensa de la Embajada de Israel.

En el día de hoy, el diputado nacional, Leopoldo Moreau, apuntó contra la oposición y la acusó de “irresponsable”. Sin embargo, destacó el accionar del Gobierno y aseguró que “se tomaron todas las medidas que había que tomar”.En diálogo con Radio 10, sentenció: “Cuando hablamos de la oposición no sólo hablamos de dirigentes políticos, sino también de la oposición real, que son los grupos dominantes de la Argentina”.
“Es el mismo avión había estado en México, cerca de la frontera con EEUU, tripulado por iraníes, y allí no hubo ninguna alerta”.

“Paraguay informa de esta alerta a Argentina y a su vez dice que recibió la información de una agencia extranjera”, dijo Moreau y cuestionó: “¿Por qué esperaron que el avión estuviera aterrizado en Ezeiza para dar esa información?”.En el día de ayer, la Justicia inspeccionó el avión y dispuso una revisión técnica de las dos cajas negras de la aeronave, una que graba las voces de cabina y otra con información de aeronavegación.



Source link

Related Posts

Add Comment