El documental sobre la industria de la moda


La industria de la moda está en crisis. Así lo han asegurado múltiples expertos ambientalistas por el efecto que el fast fashion tiene en nuestro planeta y los daños irreversibles que está causando. Sin embargo, hay muchos quienes aún no están consientes del efecto ambiental que esta tiene. 
Para ayudar a reflexionar sobre el tema, Patagonia Chile estrenó el documental El monstruo en nuestro clóset. Para conversar sobre este trabajo, Jesús Troncoso, Directora de Productos y Planificación de Patagonia Chile, conversó con Un País Generoso. 
¿Qué es El monstruo en nuestro clóset?
El monstruo en nuestro clóset es el nuevo documental que Patagonia Chile lanzó con el objetivo de crear consciencia sobre los efectos de la industria de la moda en el medio ambiente. En especial, cómo el plástico se hace cada vez más popular en el fast fashion mientras se sigue dañando la Tierra.
«La industria del vestuario en la segunda que más contamina a nivel mundial y es de las peores pagadas. Hoy compramos un 60% más y la usamos la mitad del tiempo», nos cuenta Troncoso sobre lo que actualmente enfrentamos en la industria del vestuario.

Según explica, el plástico tiene el objetivo de hacer las prendas más duraderas y ofrecer un tecnicismo mayor. Sin embargo, estas prendas son rápidamente desechadas con la llegada de una nueva tendencia, creando todo un basural eterno.
«Estamos siguiendo las tendencias pero dañando al planeta», nos explica sobre las prácticas que denuncia El monstruo en nuestro clóset. En menos de 30 minutos, el documental expone datos sobre la crisis que enfrentamos y qué se necesita para resolverlo. 

Sin embargo, nos recuerda que el reciclaje y la reutilización de prendas no es algo mágico y sencillo de normalizar. «Necesitamos mucho más que pensar en el reciclaje, debemos tomar acciones para eliminar la huella de carbono», nos asegura.
Puedes leer más sobre el documental y el trabajo de Patagonia Chile en su sitio oficial.



Source link

Related Posts

Add Comment