Perro encuentra osamentas humanas al interior de un predio del Cajón del Maipo



En la noche del jueves, Carabineros recibió un llamado desde la comuna de San José de Maipo en donde un hombre indicó que su perro encontró un cráneo al interior de su terreno.
La comisaria de la Policía de Investigaciones (PDI), Carolina Núñez, indicó en Radio ADN que “él da cuenta a personal de Carabineros del sector. Por el momento es una investigación en curso y se están haciendo todas las diligencias pertinentes a fin de establecer y esclarecer fehacientemente cómo suceden los hechos”.
En tanto, el fiscal de la zona Metropolitana Sur del Ministerio Público, Héctor Barros, precisó que “estamos trabajando en determinar a quién pertenece la cabeza encontrada. Estamos trabajándolo con la Brigada de Homicidios de la PDI, pero también se están haciendo un análisis en nuestras bases de datos y de las policías respecto a las presuntas desgracias que han habido en el sector. Hace un par de semanas encontramos también un esqueleto que correspondía a otra persona, toda vez que como es un sector rural, muchas personas lo eligen para cometer suicidio. En este caso en particular no sabemos si es una muerte voluntaria, accidente o por intervención de terceros”.
A las tareas de investigación, se sumaron la brigada de búsqueda y rescate de la ING Río Montaña, en caso de encontrar más restos humanos. Además, el Ministerio Público instruyó a la PDI  a indagar las pesquisas, esto luego de que testigos declararon que vieron a otros caminantes por el sector.
Finalmente, el jefe del equipo de rescate civil de Río Montaña, Antonio Guerrero, manifestó que “nos convoca la familia de Mario Sagredo, una persona que desaparece de un centro de rehabilitación de drogas de Las Vertientes, en el Cajón del Maipo. Nosotros empezamos hace un mes y 15 días. En este proceso, hace 5 días atrás, con la ayuda de muchas personas encontramos osamentas de un cuerpo, en la zona de las Achupallas, donde fue el atentado a Pinochet. Luego, encontramos otras osamentas. Ahora estamos esperando a la autoridad a ver si nos necesitan para las búsqueda”.



Source link

Related Posts

Add Comment