En Perú quieren que Gareca se quede


El lunes 13, Perú se enfrentó a Australia en su última chance para ir al mundial. Con dos tiempos cero a cero, la definición se dio mediante penales y el país de la Commonwealth se quedó con el ticket a Qatar.Tras la derrota, Ricardo Gareca se mostró afectado y puso en duda su continuidad en la selección peruana.  “No es momento de hablar de mi continuidad. Tengo sensaciones de dolor como los jugadores y la gente. Eso tiene que hacerse con frialdad, estar tranquilo”, declaró ante la prensa.
Desde la Federación Peruana de Fútbol aseguraron que quieren que el DT continúe en el equipo y esperan renovar su contrato para los próximos años. En una conferencia de prensa, el director deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, confirmó que tanto él como Agustín Lozano, el presidente de la federación, desean que Gareca siga al frente.
“Queremos sí o sí que Gareca continúe al frente de la selección nacional”.

El exfutbolista argentino, que llevó a Perú al mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia, aún no habló públicamente sobre su futuro en Perú pero el jueves se reunió con Oblitas y luego con Lozano.

Ricardo Gareca junto a Juan Carlos Oblitas. Fuente: FPF

Oblitas contó que Gareca quiere “unos días de reflexión con la familia” antes de dar una respuesta concreta. En este sentido, el exjugador peruano manifestó su deseo de que el argentino “entienda que está bien, esta vez nos tocó perder, pero todavía tenemos un buen trecho por delante y necesitamos que él siga al frente de este proceso”.Y agregó: “Creemos que Gareca es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que se vienen y soy optimista al respecto”.



Source link

Related Posts

Add Comment