Investigan al Presidente de Perú por corrupción


El 28 de julio de 2021, Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú. A casi un año de mandato, fue citado por la Fiscalía de la Nación para ser interrogado. La investigación preliminar que se sigue apunta a un presunto caso de corrupción en el actual Gobierno.Según trascendió, Castillo caminó las ocho cuadras que separan la sede judicial de la Casa de Gobierno, acompañado de aproximadamente treinta custodios y asesores. Días atrás, la defensa del presidente peruano había tratado de frenar la investigación ante el Poder Judicial, pero finalmente el mandatario decidió someterse al interrogatorio.

A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia. — Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe)
June 17, 2022

La razón por la cual lo investigan tiene que ver con presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y defraudación agravada por una causa que involucra a su entorno político y familiar.Se trata de la causa “Puente Tarata III”. La Fiscalía busca averiguar si un exministro de Transportes, seis legisladores, un exsecretario general de la Presidencia y dos sobrinos de Castillo integraban una supuesta red criminal encabezada por el mismo Presidente para conceder contratos de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.



Source link

Related Posts

Add Comment