La Justicia Federal suspendió obras en el Cabildo jujeño


La Justicia Federal ordenó suspender las obras que se estaban desarrollando en el Cabildo de Jujuy por “incumplimiento de reiteradas disposiciones judiciales” para la preservación de ciertos sectores acorde con la ley de Sitios de la Memoria.Hasta 2016, en el Cabildo Histórico de Jujuy operaba la Policía. Luego, fue declarado sitio de Memoria debido a que funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, denominado “Comando Radioeléctrico”, durante la última dictadura cívico militar.

Jujuy: ante la destrucción del sitio de memoria Comando Radioeléctrico y Jefatura de Policía de la Provincia por parte del gobierno provincial, la Secretaría de Derechos Humanos se presentó como querellante en la causa penal pic.twitter.com/4ly6ONOllJ — Secretaría DDHH (@SDHArgentina)
June 16, 2022

La Justicia intervino en respuesta al reclamo de la agrupación H.I.J.O.S. de Jujuy, que tras advertir que estaban derribando paredes del lugar, repudiaron y denunciaron las obras del Gobierno provincial.Pese a los reiterados reclamos por preservar la Memoria, esta semana, tras haber quedado el portón del Cabildo abierto, se pudo ver que adentro había una máquina aplanadora. Automáticamente se le dio aviso a la fiscalía y el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó suspender de forma inmediata las obras en el lugar.





Source link

Related Posts

Add Comment