Por falta de agua, ciudadanos protestan en Monterrey, Nuevo León



Ciudadanos protestan la tarde de este viernes en Monterrey, Nuevo León, por la falta de servicio de agua.
Las manifestaciones se centran en la avenida Garza Sada, a la altura de Torre Micrópolis, donde los bloqueos afectan la circulación vehicular.
Elementos de la Fuerza Civil —la policía del gobierno estatal— se trasladaron a la zona para desviar a los automovilistas e intentar agilizar el tránsito.

A la par, se reportan otras protestas en Las Torres, Alfonso Reyes y Nazas.
Estas manifestaciones ocurren a raíz de que la Zona Metropolitana de Monterrey tiene varias semanas con problemas de escasez.
Las autoridades actuales señalan que la falta de agua se debe a factores como un bajo nivel en las presas, el aumento de la temperatura y la falta de previsión de las administraciones pasadas.

Lee más: La temperatura en Nuevo León ha subido 1.7 grados al año desde 2006; esto agrava escasez de agua, dice gobierno estatal
El gobernador Samuel García, de MC, recientemente culpó al gobierno de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, de no haber tomado acciones para garantizar el acceso al agua aunque fue una de sus promesas.
Frente a la situación, las autoridades locales han adoptado medidas como el despliegue de pipas, aunque habitantes señalan que el abastecimiento es insuficiente.
La capital de Nuevo León no es el único punto del país que enfrenta problemas de sequía y escasez. Tan solo al norte, otros son Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.
Con información de ABC Noticias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment