Encuentran el cuerpo de la joven Fabiola Vianey



Tras dos días de búsqueda, las autoridades de Sinaloa encontraron el cuerpo de Fabiola Vianey Leyva, joven que fue reportada como desaparecida el viernes 17 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven salió de casa, ubicada en Ahome, para llevar a su hijo a  clases de karate, sin embargo ya no regresó a su domicilio.

Por favor ayúdenos a qué mi prima regrese con su familia!!! RT 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 pic.twitter.com/wIEdYUGLTw
— Sa (@ssamanthatr) June 18, 2022

 
A través de los videos de vigilancia de la zona, se detectó que salió de una farmacia y después se dirigió a la zona centro.
Elementos de la Fiscalía estatal catearon dos domicilios y fue en el ubicado en  Juan de la Barrera, en el centro de Los Mochis, Sinaloa, donde encontraron el cuerpo.

Hasta el momento las autoridades reportan un detenido, pero no han dado más información del caso.
En México, 12 mil 897 mujeres han sido asesinadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el periodo de diciembre de 2018 a abril de 2022, las autoridades registraron 3 mil 386 víctimas de feminicidio (26.25%) y 9 mil 511 de homicidio doloso (73.75%).
Si se comparan los primeros cuatrimestres de cada año por número de víctimas de feminicidio, de 2015 a 2022, se observa un aumento del 141.7% en la cifra: entre enero y abril de 2015, las autoridades registraron 132 feminicidios, mientras que en el mismo periodo de 2022 se contabilizaron 319.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment