Asesinan a pareja de canadienses en hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo



Dos personas originarias de Canadá fueron asesinadas en un hotel de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
De acuerdo con la Fiscalía del estado, ambas víctimas murieron por lesiones con arma blanca, mientras que un hombre más resultó lesionado en el ataque, por lo que inició una carpeta de investigación.

La #FGEQuintanaRoo inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el Mpio de Solidaridad en donde un hombre y una mujer perdieron la vida por lesiones con arma blanca y un masculino resultó lesionado. Se activan los protocolos de búsqueda. pic.twitter.com/7do2GmFSHg

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) June 20, 2022

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, en el hotel donde estaban los cuerpos se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos de una de las víctimas.
El 21 de enero pasado, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera dentro del hotel Xcaret, localizado en el mismo municipio.

Al detener a dos de los presuntos responsables, la Fiscalía de Quintana Roo sostuvo que el ataque contra los canadienses se derivó de “una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”.
De acuerdo con el el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022, los homicidios en Quintana Roo pasaron de 8.6 a 34.6 por cada 100 mil habitantes.
Además,  80% de la población adulta percibe insegura a la entidad, donde hay 27 delitos por 100 mil habitantes, siendo el estado con la cifra más grande, solo después de Colima.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment