Presunto miembro de Cárteles Unidos mató a 8 personas en Michoacán



Un hombre presuntamente vinculado al grupo delictivo Cárteles Unidos mató a tiros a ocho personas e hirió a cuatro más —entre ellas un policía— en menos de dos horas y en distintos hechos cometidos en los municipios de Jacona y Zamora, Michoacán.
Los reportes indican que todo inició cerca de las 4:30 de la tarde de este martes, cuando el presunto agresor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Jacona, donde asesinó a dos hombres y posteriormente escapó.
En su huida, se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia y despojó a un hombre de su vehículo, para después matarlo a tiros.

Leer más | Los homicidios aumentan en Michoacán pese al despliegue de elementos del Ejército y la Guardia Nacional
En el lugar, el sujeto también presuntamente disparó contra un par de transeúntes, de los cuales uno murió y el otro quedó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Estatal fueron alertados a través de los números de emergencia, se aproximaron al lugar e iniciaron la persecución del presunto homicida, por casi 4 kilómetros.

El presunto responsable se desplazó a una forrajera y asesinó a tiros a un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.
El hombre llegó hasta la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, ya en el municipio aledaño de Zamora, donde disparó desde el vehículo hacia un negocio.
Presuntamente mató a balazos al empleado de una refaccionaria y lesionó además a un hombre y a una mujer que se encontraban cerca del lugar.
Al continuar en su huida, descendió del vehículo y se dirigió hacia una florería presuntamente también asesinó a un empleado.
Posteriormente, se desplazó a una forrajera y asesinó a tiros a un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior. 
En ese sitio, el criminal fue alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento de varios minutos, finalmente fue abatido. En este hecho un oficial resultó lesionado.
Las autoridades aseguraron el arma que presuntamente el criminal utilizó por cerca de dos horas, para perpetrar la serie de asesinatos.
También le encontraron algunas pertenencias que revelan que el delincuente presuntamente pertenece al bloque de Cárteles Unidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment