Información errónea de Felipe Kast sobre el borrador de la nueva Constitución: diputado Ibáñez emite oficio al Servel y Contraloría



El diputado Diego Ibáñez (CS) presentó este miércoles un oficio ante el Servicio Electoral (Servel) y Contraloría para esclarecer detalles sobre una propaganda del senador Felipe Kast (Evópoli) en una radio de Temuco, en la que emite una fake news sobre el borrador de la nueva Constitución.
“La Convención Constituyente permite el aborto hasta los nueve meses de embarazo. No sólo atenta contra los Derechos Humanos (…) seríamos el único país que promueve y permite un aborto hasta los nueve meses de embarazo”, señaló Kast en la propaganda emitida en Radio Mirador FM.
También te puede interesar: 

Si bien la propuesta constitucional garantiza el derecho al aborto, el texto indica que una ley deberá regular ese derecho, por lo que las declaraciones del legislador son erróneas.
El oficio
En el oficio, el diputado Ibáñez pidió al Servel conocer los montos y origen del financiamiento del aviso radial, consigna El Desconcierto. También consultó si está permitida la emisión de esa propaganda, considerando que el periodo de campaña electoral inicia el 4 de julio.
También solicitó a Contraloría realizar las correspondientes auditorías para establecer si el aviso se encuentra en regla o no.



Source link

Related Posts

Add Comment