Más de 20 personas de colegio de Quintero presentaron síntomas de intoxicación



Al menos 20 personas de la Escuela República de Francia de Quintero presentaron síntomas de intoxicación. De ellas, 14 son estudiantes y siete corresponden a funcionarios.
“Tuvimos aproximadamente 14 estudiantes con síntomas de mareos, vómitos y dolores de estómago, de un universo de 620 estudiantes, por lo tanto, lo primero que tengo que declarar es que es un nivel marginal de síntomas ocurridos”, señaló el director del establecimiento, Guillermo Trejo.
También te puede interesar:

Apuntó que ningún estudiante presentó síntomas de gravedad, por lo que fueron derivados a su hogares.
“También tuvimos siete funcionarios que presentaron los mismos síntomas: dolores de cabeza fundamentalmente, dolores de estómago, mareos, náuseas”, añadió Trejo.
“Es importante destacar que se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas. Nosotros avisamos al Departamento de Educación y al área de Seguridad, quienes inmediatamente envían a Bomberos para hacer mediciones de gas; y el servicio de Salud trae paramédicos para darle asistencia a nuestros estudiantes”, prosiguió.
Ante el episodio, las clases en el establecimiento fueron suspendidas.
Recordemos que en las últimas semanas, en distintas jornadas, estudiantes de Quintero han presentado síntomas de intoxicación.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) inició este miércoles un paro nacional luego de que el directorio de la Corporación Nacional de Cobre (Codelco) aprobara avanzar hacia el cierre de la fundición Ventanas, ubicada en Quintero.



Source link

Related Posts

Add Comment