Micro TDH agita su show en la Argentina: “Espero encontrarme con quilombo”


El cantante venezolano, Micro TDH, se presentará en la ciudad de Buenos Aires este viernes 24 de junio y se mostró muy entusiasmado por el desarrollo de su gira por todo América. “Espero encontrarme con quilombo en Buenos Aires”, manifestó en una entrevista con Filo.News a pocos días de su presentación.TDH presentará su disco “9” en Groove, escenario en el que albergará a aproximadamente 1.500 personas, y anticipó: “Espero encontrarme con quilombo en Buenos Aires, con mucho amor, mucha gente de Argentina se comprometió para seguir este proyecto con mucho cariño”, a pocos días de su llegada al sur del continente, dado que el jueves estará en Chile.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek y tienen un costo de $4.850 más el costo de servicio. Será el primera presentación del venenzolano en la Argentina luego de la pandemia, por lo que se mostró más que feliz: “Estoy muy contento, muy agradecido para darle con todo. Poniendo todo en manos de Dios, sin expectativas, pero muy emocionado de por fin poder conectar con toda la gente de Argentina”.”Es una oportunidad bien bonita de devolver toda la energía de esa manera, y garantizar que la próxima vez haya más gente”, añadió y comparó los públicos con otros paises: “Cada país tiene su magia, en Chile son bien especiales, tienen una energía super bonita y son bien receptivos. En México también, son apasionados. En la Argentina hay quilombo, en la Argentina es ‘que se pudra’. Cada uno tiene su magia, hay distintos públicos, hay unos más complicados que otros”.Asimismo, puntualizó: “Me tocó cantar en Puerto Rico y no fue fácil, en las últimas cinco canciones relacionaron que canciones canto yo, ahí todo el mundo se las sabía, pero no fue fácil”, y reveló cuál fue el escenario más extraño que enfrentó: “Algo loco que me pasó fue que en México me tiraron muchas cosas al escenario, por primera vez me sentí un poquito abrumado. Me lanzaron sostenes, case de teléfonos, peluchitos, cartas, todo lo que te puedas imaginar, zapatos para que los firmara, telefonos encendidos que un bro lo lanzó para que lo agarrara y filmara. No lo lancen así. A mi me preocupaba más que se rompa el celular de que me pegue en la cara”.
En este sentido, enfatizó en su show y contó que la base es presentar su disco. El tour continuará hasta comienzos del próximo año, cuando se dedicará a terminar su próximo material. Por otra parte, analizó las escenas musicales entre Argentina y Venezuela, luego de una colaboración entre Urbanse y Chuchu Bermudas, y el 24/Siempre de Lancer Lirical en el Triangulo Estudio: “Es bien importante y bien bonita la conexión entre la música argentina y la venezolana. Argentina tiene algo bien especial y único para aportar al movimiento musical mundial y Venezuela también”.”Son dos potencias, con sus diferencias, logran hacer un impacto cultural muy importante y si se unen más constantemente puede salir un producto súper cool. No es la excepción”, añadió y reconoció que en su estadía en el país piensa en concretar más colaboraciones: “Yo quiero ir ahorita una semana a hacer música con los hermanos argentinos, ver a qué proyecto me puedo sumar y con cuál vibro, quién se quiere sumar a mi proyecto. Interconectarnos y cambiar culturas y conocimientos”.De este modo, recordó que tiene música trabajada con RusherKing y destacó a “todos los chicos”: “Me encanta lo que hace Nathy Peluso, Tiago. Obviamente Paulo que es un fenómeno, Duki, Sony, Bizarrap que es un loco demente. Todo es maravilloso, después de tantos años de que no sucedió nada, no había una industria establecida. De repente en 2016 con estos chamitos, desde el freestyle y el Quinto Escalón,  nace toda esta ola nueva de artistas mundiales desde el rap, es merecidisimo”, indicó.

Muchos de los artistas surgidos en el país, como mencionó, vienen del freestyle, las plazas y el rap, género en el que Venezuela fue pionero en Lationamerica con la influencia de Canserbero. Ante este panorama, fue consultado por sus influencias y respondió: “Canserbero es un fenómeno que explota mundialmente después de su muerte, pero ya en Venezuela tenía años siendo famoso. Cuando murió en 2015 todo el mundo sabía quien era acá”, comenzó.”Su muerte elevó su figura, su legado y su musica, a niveles nunca antes vistos por ningún artista en Venezuela. Fue orgánico, un fenomeno nunca antes visto en Latinoamérica. Lo que él dejó fue un montón de influencia, inspiración para todos los artistas del futuro”, continuó y reconoció: “Antes de Canserbero, muchos de nosotros lo teníamos de influencia junto a artistas de todas partes del mundo”.Por último, destacó la movida musical local que hay en su país, a la que situó como precursora del trap, junto a la Argentina y Puerto Rico: “Venezuela se ha influenciado mucho por el rap español, también por lo que sucede en Chile, actualmente con la ola del trap nos influenciamos con lo que sucedió en la Argentina porque estaban pasando como muchas cositas en simultaneo”, cerró.TDH llega a la Argentina para continuar con su su gira de presentación de “9”, un álbum atravesado por su fascinación por contar historias y proyectar sentimientos. Fueron 14 temas, en la que muestra su talento para adentrarse en diversos géneros como el rap, trap, hip-hop y la balada, con temas que narran el amor, el desamor, la reflexión de mostrarse agradecido e, incluso, la invitación al baile.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment