Diputada Musante oficia a Carabineros por acusaciones de sedición contra general Luigi Lopresti



La diputada Camila Musante (Ind-Apruebo Dignidad) ofició al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para entregar antecedentes sobre las acusaciones contra el director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Luigi Lopresti. Un reportaje afirmó que Lopresti empleó estrategia para “socavar” la administración del Presidente Gabriel Boric.
Según el reportaje de Interferencia, Lopresti habría dispuesto un plan para entregar informes de inteligencia policial parciales al Ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta del Mandatario y de la ministra Izkia Siches, e informar con anticipación de situaciones a exautoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, entre otras acusaciones.
También te puede interesar: 

En el oficio enviado por Musante, indicó que las conductas señaladas son constitutivas del delito de sedición, y requirió a Yáñez informar sobre “las investigaciones internas; procesos, fiscalizaciones y cualquier otra acción tendiente al esclarecimiento de los antecedentes ya expuestos”.

Desde esta diputación hemos oficiado al general director de #carabineros para que entreguen todos los antecedentes del caso #Lopresti denunciado por @InterferenciaCL Consideramos que los hechos denunciados podrían ser constitutivos del delito de #sedición. pic.twitter.com/mHOUnOsdEg
— Camila Musante (@camila_musante) June 23, 2022

Recordemos que el general director de Carabineros ya pidió al general Lopresti remitir los antecedentes del caso a Fiscalía.

Yáñez señaló ayer que “le dispuse al propio director de inteligencia que hiciera la denuncia al Ministerio Público. Vamos a poner toda la información que sea necesaria y requerida para aclarar esto, porque son afirmaciones graves y que obviamente pueden dañar la confianza que existe entre la autoridad de Gobierno y las policías, particularmente Carabineros”.
En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, apuntaron que el reportaje no alude a fuentes concretas, y afirmó que el Gobierno tiene los procedimientos necesarios para garantizar la veracidad y la calidad de la información de inteligencia que se le entrega.





Source link

Related Posts

Add Comment