Instituto Nacional informa que volverán a clases presenciales en el segundo semestre tras reiterados incidentes en sus alrededores



El Instituto Nacional informó que regresarán a las clases presenciales a partir del próximo semestre, que inicia el 27 de julio. Este decisión llega tras los constantes episodios de violencia que se han registrado en sus alrededores en lo que va de año.
Cabe señalar que desde el cinco de mayo que los alumnos del establecimiento no tienen presencialidad en sus clases debido a una toma y posterior amago de incendio en una de las inspectorías (23 de mayo). Este hecho provocó que se bajará la toma y se retomarán las clases vía telemática.
También te puede interesar:

En un comunicado, el emblemático colegio indicó que “entre el 30 de junio y el viernes 22 de julio, los estudiantes estarán disfrutando del período de vacaciones extendidas establecidas por el Ministerio de Educación”, retomando la presencialidad el día 27 de julio.

Por su parte, la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM), precisó en Radio Bio Bío que se encuentran realizando trabajos de remodelación en las zonas afectadas. “Un tema que ha sido problemático son las cañerías, que han cedido al recuperar el uso constante después de dos años” sostuvieron.”



Source link

Related Posts

Add Comment