Elvis:¿Quién es quién en la biopic del “Rey”?



Falta poco menos de dos semanas para el esperado estreno de la película biográfica de Elvis Presley.
Y en R&P te dejamos una guía práctica para que te prepares para uno de los estrenos más esperados del año.
¿Quién es quién en la biopic del “Rey”?
El cast de la nueva película de Baz Luhrmann, tiene sin duda alguna, un grupo muy diverso de talentos. En el film se puede encontrar desde los más clásicos actores a los más nuevos de la industria.
“Elvis” es la primera película biográfica del director sobre un músico famoso, que tenía una tarea difícil para cumplir con el casting de la película.

Presley se rodeó de amigos, familiares y colegas a lo largo de su vida, que son interpretados en la película de Luhrmann por un talentoso grupo de actores.
Retratando a personas del mundo real en la vida del cantante, el elenco está compuesto por grandes de la industria como Tom Hanks yDacre Montgomery. Pero también por nuevos rostros como es el caso de Olivia DeJonge.
Es por eso que hoy te traemos una comparación detallada de los actores vs los personajes reales de este maravilloso biopic de el Rey del Rock and Roll.
Austin Butler Como Elvis Presley
En “Elvis”, Butler interpreta al protagonista, Elvis Presley, el legendario músico de Tennessee que interrumpe la escena musical americana como un artista emergente.
Pero que, finalmente se convertirá en una de las figuras musicales más importantes de todos los tiempo.
Austin Butler es conocido por sus papeles en “The Shannara Chronicles”, así como también por su papel en “Once Upon A Time In Hollywood” de Quetin Tarantino, donde interpretó al mismísimo Tex Watson, el asesino de Manson.
Warner Bros. Pictures / Getty Images
 
Tom Hanks Como El Coronel Tom Parker
El mítico Tom Hanks interpreta al Coronel Tom Parker, el pólemico manager de Elvis Presley. Parker estuvo acompañando a elvis por más de dos décadas.
Por su parte, Hanks es considerado un actor de primera. Además cuenta con una gran experiencia interpretando papeles de la vida real.
Ejemplo de ello, son las premiadas películas Forest Gump, Cast Away, Philadelphia, Saving Private Ryan, entre otras.
En Elvis, Tom Hanks tuvo que usar prótesis para poder llegar a un resultado optimo de su caracterización.
Warner Bros. Picture / Getty Images

Olivia DeJonge Como Priscilla Presley
Uno de los nuevos rostros de Hollywood es Olivia DeJonge, quién interpreta a la primera y única esposa de Elvis, Priscilla Presley, en la nueva biopic.
Priscilla conoció a Elvis cuando el cantante se encontraba en el ejército, especifícamente en Alemania.
La pareja se casó en 1967 justo cuando el Rey del Rock and Roll comenzaba su carrera en Hollywood. Del fruto de su relación nació una hija, Lisa Marie.
Warner Bros. Picture / Getty Images

Richard Roxburgh Como Vernon Presley
Roxburgh interpreta al padre Elvis, Vernon Presley, quien se convertiría en el ferente financiero de Elvis. Vernon fue el encargado de los asuntos en Graceland.
Vernon también viajó con su hijo ayudándolo a administrar su carrera musical junto a el coronel Tom Parker.
Richard Roxburgh ha aparecido en numerosos proyectos tanto de cine como de televisión. Donde se encuentra Impossible II, The League of Extraordinary Gentlemen y Van Helsing. Además de Hacksaw Ridge y Catherine The Great. 
Warner Bros. Picture / Getty Images
 
Helen Thomson Como Gladys Presley
Helen Thompson es la madre de Elvis, Gladys Presley. La madre del “Rey” tenía una relación muy estrecha con su hijo, lo que se le atribuyó al hecho que Gladys había perdido un hijo. Elvis al parecer, tenía un gemelo. Pero, este nació muerto.
La vida de Gladys fue compleja, sufrió de alcoholismo y luchó con el rápido ascenso a la fama de Elvis. Lo que los distanció hasta la muerte del “Rey”.
Thompson por su parte, es conocida por una gran variedad de programas de televisión, como Bad Mothers y Stupid Man. Cabe mencionar que Elvis es el primer trabajo cinematográfico de la actriz desde el 2004.
Warner Bros. Picture / Getty Images
 
Elvis llegará a los cines nacionales el próximo 14 de Julio. Y sin duda será un imperdible del 2022. Cabe mencionar que durante la exhibición de Elvis en el famoso festival de cine Cannes, la película tuvo una ovación de doce minutos. 



Source link

Related Posts

Add Comment