Últimos días para postular al IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos?



El IFE Laboral es una de los apoyos económicos que entrega el Estado por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y tiene el fin de ayudar a los trabajadores que, tras haber estado cesantes, encontraron un nuevo empleo, pero que como cualquier beneficio social, tiene ciertos requisitos.
¿Qué es y cuáles son los montos del beneficio?
Tiene el fin de incentivar a las personas en la inserción del mundo laboral y se destina a los que cuenten con un contrato de trabajo que sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
El beneficio se entrega por 3 meses dependiendo del mes al cual postuló. Es decir, si postularon en el mes de mayo, junio y julio, van a recibir 3 pagos. En tanto, las personas que postulen tarde, recibirán menos pagos del bono.
Acerca de los montos, las mujeres y hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.
En tanto, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible. Con un tope de $100 mil mensuales.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral y hasta cuándo hay plazo para solicitarlo?
En cuanto a los requisitos, es necesario tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Para ello, el SENCE revisará que la persona no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos. Esto con el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
También se debe tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, $1.140.000.
Si deseas postular al IFE Laboral, tienes que ingresar al sitio web del beneficio e ingresar con tu Clave Única. Deberás completar un formulario, y una vez que respondas todo, podrás enviar tu postulación.



Source link

Related Posts

Add Comment