UNAM anuncia clases presenciales para todos los niveles y planteles



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes sobre el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, 2022-2023.
En un comunicado, la universidad argumentó que la decisión se tomó gracias a la inmunidad alcanzada entre la población debido a la vacunación y a contagios previos.
“Las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”, se lee en el documento.

A la comunidad universitaria. #Contraportada @Gaceta_UNAM > https://t.co/hUaUh5elAA#UNAM100AñosDeMuralismo pic.twitter.com/J0vTOgenVp
— UNAM (@UNAM_MX) June 27, 2022

Además, la UNAM destacó que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo en todos sus planteles y niveles de enseñanza.
Lee: Vacunación COVID para niños y niñas de 10 y 11 años: Estas son las sedes, requisitos y horarios en CDMX

“Las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, señaló la universidad.
Pese al regreso a clases presenciales, la UNAM reiteró la necesidad de ejercer medidas de prevención de contagios tales como el correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación contra COVID-19.
Anteriormente, la universidad había llevado a cabo un sistema híbrido para las clases, a fin de evitar el incremento de casos.
Tan solo en el ciclo escolar 2021-2022, la UNAM detalló que se tuvo registro de más de 360 mil estudiantes y más de 30 mil docentes como parte de su comunidad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment