Diputado Jaime Naranjo (PS) confirma negociaciones con ministro Marcel por IFE de invierno 



Un grupo de diputados del Partido Socialista, se encuentra proponiendo la creación de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los meses de junio, julio y agosto para el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Así lo dio a conocer el diputado Jaime Naranjo (PS) en conversación con Meganoticias, indicando que la medida buscará entregar un aporte de $500 mil por integrante familiar durante tres meses y con tope de 200 mil pesos, lo que se traduce en cuatro personas por familia.
“Es un propuesta que hemos conversado con distintos parlamentarios de Gobierno y oposición, y consiste en poder entregar un bono o IFE de invierno, que pudiera llegar al 60% de las familias vulnerables del país”, manifestó.
En la misma línea, Naranjo sostuvo que de entregarse este beneficio, ayudará a cinco millones de hogares, unos 6,5 millones de personas. Sobre el impacto que generaría este aporte en la inflación, el diputado señaló que solo “incrementaría en un 0,1 o un 0,2%”.
“He conversado con muchas personas de distintos tipos y me han señalado que están bastante ahogados, la inflación ha golpeado extraordinariamente fuerte. Si bien el Gobierno ha impulsado medidas, corresponde impulsar otras que acompañen a las tomadas y este IFE de invierno llegaría en muy buena hora y sería importante para muchas familias”, declaró.
Cabe destacar que la semana pasada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, descartó su respaldo a la medida, indicando que “en el caso de tener que volver, producto de la pandemia, a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”.
Sobre esto, el parlamentario socialista señaló que “la política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso de convencer al Gobierno, porque entiendo al ministro Marcel, él está preocupado que la inflación no se le escape, de poder controlar otras variables, que es comprensible”.

En ese sentido, Naranjo detalló que ha tenido conversaciones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel. “Hay una propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan o no”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment