Senador Espinoza (PS) arremete contra Jackson: califica de «error» su designación en la Segpres



El senador Fidel Espinoza (PS) arremetió contra la gestión del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y manifestó como un “error” su designación en la cartera.
“El ministro Jackson es una persona que tiene muchas capacidades, no hay ninguna duda de aquello, fue un buen parlamentario, pero yo creo que el Gobierno se equivocó en varias de sus piezas cuando logró estructurar su gabinete”, dijo el senador en conversación con CNN Chile.
También te puede interesar: 

“Yo creo que en una de las piezas donde hubo un error fue justamente en la de Giorgio, porque él no venía con buenas relaciones con el mundo parlamentario, no con mi persona en particular”, continuó el legislador PS.
“No tengo nada personal con Giorgio, pero él venía con malas relaciones políticas desde su estadía en el Parlamento y llevarlo justamente a la cartera que es la que tiene que lidiar en el día a día con las relaciones parlamentarias no fue, a lo mejor, la apuesta más indicada”, complementó.
Espinoza apuntó que por parte de Jackson y otros ministros “hubo un ninguneo permanente” respecto “a los 30 años donde nosotros nos correspondió gobernar tanto con Ricardo Lagos, con Eduardo Frei, con Michelle Bachelet. Entonces, ahí hubo siempre un ninguneo muy grande también al mundo que nosotros representamos y que defendimos”.
“Todas esas cosas también generaron relaciones un tanto tensas con él en particular y con otros que maltrataron las obras de los anteriores”, agregó.
El legislador no se quedó ahí y manifestó críticas contra otros puestos del gabinete. “También en otras carteras ha habido problemáticas, como en Interior, sabiendo que, por ejemplo, la señora Siches hubiera sido -desde mi punto de vista- una gran ministra de Salud”.

Esta no es la única crítica oficialista contra el gabinete. El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, sugirió este martes al Gobierno evaluar un cambio de gabinete para “corregir el rumbo y reordenar la casa”.
“Quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”, indicó el diputado.



Source link

Related Posts

Add Comment