Reseña de como agua para chocolate

“Ella tampoco hablaba, pero no era necesario. Desde un principio se estableció entre ellas una comunicación que iba más allá de las palabras.”Con esta gran obra de realismo mágico Laura Esquivel se consolidó como una de las autoras más importantes en la lengua española, Como agua para chocolate es un homenaje a la tradición culinaria de México, así como un precioso cuento de amor.Nos habla de Tita, quien nació en la cocina de su casa y esta es su refugio del mundo exterior. En la novela, Tita nos cuenta sus mejores doce recetas, aplicadas a los doce momentos más importantes de su vida.Una novela sorprendente e inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en sentimientos.Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, se enamora de Pedro; él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.Te recomendamos leer: En mi opinión es una novela muy linda y romántica, que nos deja ver el arte de la gastronomía mexicana, pero a la vez es muy triste puesto que en esa época la sociedad era muy cerrada y las apariencias y la tradición eran muy importantes.

Original source in Spanish