niña asesinada ‘probablemente’ debió estar más cuidada



Brenda, una niña de 4 años, del municipio de Chichiquila, Puebla, desapareció el pasado 27 de junio y fue encontrada horas después muerta y con huellas de violación y tortura.
El cadáver de Brenda estaba en un paraje cercano a su comunidad; hasta ahora las autoridades han informado que hay dos detenidos como presuntos responsables de los hechos.
Este jueves, en conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, cuestionó si la niña debió estar más vigilada por su familia y cercanos para no ser víctima de violación y asesinato.

Lee: “La mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre a golpes”, sugiere Barbosa frente al acoso escolar
“¿Puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho? Pues probablemente sí, tampoco tengo conocimiento en qué condiciones se dio”, dijo primero.
“¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, añadió.

Aseguró que si bien en el estado existen todas las condiciones legales de protección, todo un “andamiaje legal” que protege a las infancias, en algunas zonas hay comportamientos “deteriorados”.

Violan, torturan y asesinan a una niña de 4 años, y ¿De quién es la culpa?
De sus padres y familiares que NO LA CUIDARON. Eso es lo que dice Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
De verdad que no se puede ser más indolente… pic.twitter.com/BlY2cjj6YC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 30, 2022

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment