“Se fue porque somos pobres” dice familia de sobreviviente en Texas



A través de su testimonio, familiares de un mexicano sobreviviente del camión que fue abandonado con decenas de personas en San Antonio, Texas, aseguran que él dejó su país con el deseo de buscar una vida mejor.
De acuerdo con información de Univisión, Bonifacia Sánchez, abuela de José Luis Vásquez Guzmán, uno de los dos mexicanos que sobrevivió luego que 53 migrantes murieron asfixiados dentro de un tráiler, dice que su nieto solo quería conseguir trabajo.
“Somos pobres, necesitamos dinero, él necesita dinero. Por eso, por pobres, porque aquí no hay trabajo para que se gane dinero. Eso, por pobres salen porque necesitan porque tienen necesidad”, declaró Bonificia.
Leer: Los migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, provenían de 8 entidades

Además, Petra Rodríguez López, tía de José, dice si está grave, ojalá el doctor que lo atiende pueda hacer algo por él y regrese bien a Oaxaca de donde es originario.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Guzmán recibe atención médica en San Antonio y su familia espera novedades.
La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar informó que hasta el momento son 53 el número de migrantes fallecidos y encontrados dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Tras la noticia, la SRE informó que México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acordaron trabajar de manera coordinada para atender la tragedia.
Foto: AFP
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, hasta el momento no se ha enterrado a ninguno de los 53 migrantes que perdieron la vida.
Además, autoridades de Texas han informado que tras el hallazgo de los cuerpos se va a reforzar la seguridad en los cruces fronterizos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment