Asesinan a 4 personas y queman helicóptero en San Luis Potosí



Cuatro personas fueron asesinadas y un helicóptero particular incendiado en un predio de la localidad Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, informó la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí.
Los hechos se reportaron la mañana de este viernes; la fiscalía inició las investigaciones por el homicidio de las personas y el incendio de la aeronave.
La dependencia detalló que los cuerpos de las cuatro personas estaban maniatados. Personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar para comenzar las diligencias.

Según los primeros indicios, el helicóptero, que brindaba servicios turísticos, no fue derribado, ni cayó, sino que presumiblemente fue incendiado en el lugar.
En un comunicado, la fiscalía dijo que servicios periciales encontraron algunas cartulinas con mensajes delictivos.
Lee: Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí por probable asociación delictuosa

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer la causa de muerte real, a través de la necropsia, y la Policía de Investigación trabaja en su identificación.
Elementos de la PDI, Sedena y Guardia Civil estatal realizan un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, mientras que la fiscalía continúa las investigaciones con el fin de conocer el móvil de los hechos.

#FiscalíaSLP | Investiga deceso de cuatro personas en Tamasopo. Asimismo, se indaga el incendio de un helicóptero particular. Corporaciones de seguridad llevan a cabo un operativo en la zona
La nota completa en: https://t.co/pev1Bx1rST#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente pic.twitter.com/u6M7qrhl3e
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) July 1, 2022

El 9 de junio, la Fiscalía de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación por el hallazgo de siete cuerpos en la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón.
Inseguridad en San Luis Potosí
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 San Luis Potosí registró 740 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, 4 mil 670 por lesiones y 24 por feminicidio.
Hasta mayo de este año, la entidad registra 296 carpetas de investigación por homicidio doloso, mil 917 por lesiones y cinco por feminicidio.
Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos, lo que significa que hubo una reducción en este delito de 12.86% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, de acuerdo con cifras del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment