Desde Stranger Things 4 a John Williams: ¿Qué recomendaciones ver este este fin de semana?



Cuando se acerca el fin de semana, comenzamos a pensar en series y películas que podríamos ver mientras nos quedamos acostados con este frío. Sin embargo, como ya sabemos, se acaba de estrenar el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things, el cual trae dos capítulos nuevos de larga duración que nos revelarán lo que sucederá con los habitantes de Hawkins.
En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, conversamos con Clau Cayo, quien nos entregó recomendaciones y análisis para este fin de semana. En el cual nos habló acerca del legado del célebre compositor de cine, John Williams y el recién estrenado final de Stranger Things.
El impacto de Stranger Things 4 a nivel mundial
Cayo nos recordó muy emocionada que este viernes 1 de julio se estrenó el esperado volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things. El cual trae dos episodios que duran 1 hora 25 minutos y 2 horas 19 respectivamente. Lo cual nos dice que tendremos que tomarnos toda una tarde e incluso también una noche para despedirnos de este nuevo ciclo.
Para evitar spoilers, la experta en cine y series nos recomendó salirse de las redes sociales. “Es super dificil, ya que estamos en un momento de hiperconectividad donde se esta abalando una serie ultra popular”, dijo Cayo, quien incluso tomó el ejemplo de la canción de Kate Bush, Running Up That Hill, la cual tuvo un resurgimiento volviéndose un nuevo hit y entrando al top 50 global.

Incluso, dijo que la serie se estrenó en la madrugada chilena. Y Netflix se cayó al haber tantos millones de personas intentando ver esta nueva temporada de la serie.
Asimismo, dijo que esta temporada 4 se demoró tanto en salir debido a la pandemia del COVID-10, que decidieron tomarse “mucho tiempo, mas del habitual para proponer un buen guion despues de las críticas que recibió la temporada 3. Tenían un desafio importante”.

Por lo que Cayo estima que “fue positivo en términos de armar un buen guion y hacer un montaje (…) El primer capítulo de la temporada 4 es impactante, tiene que ver con la libertad creativa que dan las plataformas de streaming”.
También recordó que los fanáticos pueden armarse una playlist personalizada de Spotify en la que te elige canciones que te podrían salvar del malévolo Vecna o de un mal momento. Si no lo has hecho todavia, puedes hacerlo aquí.
El legado de John Williams
La experta también recordó que John Williams se retira de la composición de música para películas. De hecho, afirmó que mucha gente de la industria, de las grandes composiciones y del arte en general ya ha comenzado a planear espectáculos para realizarle homenajes.
Fue en una entrevista a Associated Press donde dijo que, al estar trabajando en Indiana Jones 5, reveló que está meditando en que esta podría ser su última película. “Él tiene 90 años (…) decía que hacer una banda sonora para Star Wars le tomaba entre 6 y 7 meses de trabajo, por lo que ha dicho que prefiere dedicar ese tiempo para hacer otras cosas”, dijo Cayo.
“Esto abre la posibilidad para que muchas personas recuerden su obra. Es autor de mas de 100 bandas sonoras, ha sido mas de 50 veces nominado al Premio Oscar y ha ganado solo 5 galardones. Entre las que se encuentran Tiburón, Vionilista en el Tejado, el Episodio 5 de Star Wars, o La Lista de Schindler”.
Para revisar la entrevista completa que dio el compositor, haz clic aquí.
La entrada Desde Stranger Things 4 a John Williams: ¿Qué recomendaciones ver este este fin de semana? se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment