Detienen a profesor de kínder de Ecatepec por presuntamente abusar de niños



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Carlos Alberto “N”, profesor de kínder “Concha de Villareal”, en Ecatepec, por su probable participación en el delito de abuso sexual de niños de esa institución educativa.
La dependencia detalló que el hombre tiene tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los niños del preescolar.
En días pasados padres de familia bloquearon por varias horas la vía José López Portillo para exigir la detención del profesor del kínder.

Lee: 1 de cada 4 niños y adolescentes afirma estar expuesto a abuso sexual, según encuesta del INE
La fiscalía mexiquense señaló que la detención se realizó en Tlalnepantla y que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Carlos Alberto “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Por el delito de abuso sexual, la @FiscaliaEdomex ha obtenido 3 órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, una fue cumplimentada con su detención. Se le ingresó al centro penitenciario de #Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal. (2/2) pic.twitter.com/Q5LVQbO2sc
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 1, 2022

En un comunicado, la dependencia detalló que fueron policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género quienes realizaron las diligencias para dar con el paradero del hombre, luego de las denuncias realizadas por los padres de familia.
1 de cada 4 niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años afirman estar expuestos a abuso sexual en su comunidad o el entorno en el que viven, de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2021 aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lee: Detienen al presunto feminicida de niña de 13 años en Ecatepec, Edomex
De acuerdo con la encuesta, la violencia sexual es el tercer problema más grave identificado por la población ubicada en ese rango de edad.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment