Hieren a periodista Susana Carreño, en Puerto Vallarta, Jalisco



La periodista Susana Carreño fue acuchillada y herida en Puerto Vallarta, Jalisco, y se encuentra en cirugía, confirmó a Animal Político la subdirección del Canal 44.
La Fiscalía de Jalisco informó que la periodista y directora de Radio Universidad en Vallarta fue agredida con arma blanca en un robo la tarde de este viernes en la colonia La Moderna, del municipio de Puerto Vallarta.
Lee: Antonio de la Cruz, el periodista apasionado por el medio ambiente que se convirtió en el duodécimo asesinado en México este año

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, la periodista estaba junto con otra persona y fue abordada por varios sujetos que las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba.
Posteriormente la lesionaron con arma blanca, detalló la fiscalía.
En un comunicado, la dependencia informó que la periodista fue trasladada a un hospital en donde se reporta que su estado de salud es de regular a grave.

La fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por la agresión hacia la periodista; en el lugar, dijo, se levantan los indicios para obtener datos de prueba que permitan dar con los responsables del hecho.
Lee: Periodistas quedan en fuego cruzado cuando policía comunitaria de Guerrero daba a conocer ataques de grupos armados
Gobernador lamenta agresión a periodista
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la agresión contra la periodista Susana Carreño, directora de Radio Universidad.
“Es una mujer a la que respeto y aprecio… estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, dijo en una publicación en sus redes sociales.
Señaló que la Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables y que, personalmente, le dará seguimiento al caso.
Agresiones contra periodistas
A penas el 29 de junio, el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado en un ataque cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Lee: ‘En México, matar a un periodista es como matar a nadie’: comunicadores protestan por agresiones
En lo que va del año, 12 comunicadores han sido asesinados en el país.
Organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de prensa advierten que desde hace años México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, fuera de aquellos donde se desarrollan guerras.
La organización Artículo 19 señaló que el Gobierno de México debe admitir la crisis de violencia e implementar medidas urgentes para proteger la libertad de expresión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment