Gobierno de Boric reitera apoyo a reforma tributaria: «Permitirá tener un desarrollo más justo»



El Presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas en la comuna de Peumo, donde destacó que está optimista por el trabajo que realizan y la oportunidad de apoyarlos desde el Estado. De esta manera enfatizó en la importancia de la reforma tributaria que permitirá “tener un desarrollo más justo, más equitativo, una sociedad que sea más inclusiva”, agregando que “tenga equidad territorial, en donde las regiones, los territorios, las comunas sean prioritarias y las decisiones se tomen en sus localidades y no se vengan a imponer desde Santiago”, destacó el mandatario.
También te puede interesar:

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en entrevista con Meganoticias, explicó algunos de los principales puntos de la reforma tributaria, entre ellos el impuesto a la renta. Sobre este señaló que “sólo las personas que ganan por sobre 4 millones de pesos se verán a afectadas y tendrán que pagar más impuestos. Eso equivale al 3% de las personas. El 97% de los contribuyentes no se van a ver afectados”. Además, el jefe de Teatinos 120 indicó que una vez aprobada la reforma, los recursos recaudados se verán en el 2024.
Quien también abordó el tema fue la ministra secretaria general de Gobierno Camila Vallejo, en conversación con Chilevisión, se refirió a la reforma tributaria presentada por el Gobierno calificándola como una “buena noticia para el país”, dado que todavía hay “muchas deudas pendientes como Estado en materias de derechos sociales”. Además añadió que “no se trata de ir en contra de los que tienen más, se trata de ir a favor del desarrollo del país. Cuando tenemos más justicia, más dignidad, Chile gana, todos ganamos”, concluyó la secretaria de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment