Formalizan a joven que fue detenido por Blanca Nieves tras vandalizar el reloj de flores de Viña del Mar



Este lunes fue el control de detención y formalización del joven de 20 años identificado como Matías Delgado, quien fue detenido por Blanca Nieves y un Stormtrooper (soldado de Star Wars); y posteriormente por Carabineros, tras vandalizar el reloj de flores de Viña del Mar.
El autor del hecho que se hizo viral en las redes social, quedó con prohibición de acercarse al lugar y con una firma mensual, esto luego de que el fiscal, Gonzalo Inostroza, haya argumentado que el acusado dañó el minutero del reloj y sacó plantas de este.

Video vía Twitter:  @ElBrujo_29
La defensora penal pública, Tania Zavala, indicó en la audiencia que “el testigo presencial del hecho, única y exclusivamente, refiere que esta persona habría sacado plantas del reloj de flores, circunstancia que además es consistente con las fotografías que están allegadas a la carpeta investigativa que da cuenta de que se habrían sacado en el orden de dos flores”.
“A lo menos entendemos que con los antecedentes de imputación que existen, podemos cuestionar que probablemente la cuantía de los daños sea inferior a una unidad tributaria mensual, sin otros antecedentes que puedan, en definitiva, verificar que la cuantía es diversa y en ese orden de ideas, podría ser una falta merecedora de una sanción no diversa a una unidad tributaria mensual”, complementó Zavala según consignó Radio Cooperativa. 
Por su parte, el fiscal Inostroza, precisó que un guardia comentó que “mientras permanecía en su caseta se percató de una persona de sexo masculino que estaba causando de más en el reloj de flores arrancando plantas, por lo cual recurrió al personal policial”.
“Se pretende establecer con precisión el avalúo, lo cierto es que el delito cometido por el imputado fue grabado y por lo tanto el hecho está absolutamente es público y notorio. En cuanto al hecho de que se trata de un simple delito, una falta a juicio de la Fiscalía eso es lo que tiene que determinar la investigación. Pero lo determinante es que antes de la acción del imputado el reloj funcionaba de buena manera el minutero y después de su acción quedó dañado como se puede apreciar. En esta fotografía se ve el corte que se le provocó al minutero”, aseguró.

Frente a estos argumentos, Delgado fue formalizado por el delito de daños y quedó con las cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al sector por 100 mientras dura la investigación.
A destacar que el próximo 18 de julio se llevará a cabo la audiencia de reformalización, cuando se tenga el avalúo total de los daños causados, los que serán entregados por la Municipalidad de Viña del Mar.



Source link

Related Posts

Add Comment