México abre semana con 4 mil 235 nuevos casos de COVID y 5 muertes



México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia se situó en 6 millones 093 mil 835, informó la Secretaría de Salud federal.
Además, se registraron otras cinco personas fallecidas, con lo que el saldo de muertes alcanzó 325 mil 793.
La cifra de casos de hoy es menor a la que hubo casi toda la semana pasada, cuando hubo varios días al hilo en los que se contabilizaron más de 24 mil.

Sin embargo, los números de los lunes regularmente son bajos y es hasta el martes que se suman contagios rezagados.
El primer caso de COVID-19 en México se detectó el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se registró el 18 de marzo del mismo año.
Lee: COVID-19: qué se sabe de la BA.4 y BA.5, las subvariantes de ómicron que están impulsando un aumento de casos

Después de ese periodo de dos años con cuatro meses, el país ha atravesado por cuatro olas de contagios y algunos especialistas señalan que ya está en la quinta.
El 6 de junio, tras reconocer un repunte de casos, la Secretaría de Salud informó que retomaría sus reportes diarios, que para entonces se habían vuelto semanales.
Dentro de este contexto, las autoridades sanitarias federales insisten en que el alza en los contagios no debe ser motivo de preocupación, pues las hospitalizaciones y los fallecimientos no crecen al mismo ritmo.
En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atribuyen esta situación principalmente a la protección que ha generado la aplicación de vacunas contra COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment