Mitos y realidades sobre el skincare


Tenemos la información al alcance de nuestras manos, pero ¿siempre es la verdad?  Se repiten con frecuencia y aunque el acceso a la información creció mucho con las revistas, blogs, páginas de internet, libros y redes sociales a través de beauty bloggers e influencers, en muchas ocasiones caemos ante los mitos que se presentan como verdaderos con la promesa de dejarnos la piel “perfecta”, y terminamos probando remedios que no aportan ningún beneficio y, en algunos casos, nos exponen a riesgos.

¿Te pasó? Seguro que si. Por eso te dejamos las explicaciones de Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, y capacitadora profesional de Lidherma.
La piel grasa no necesita hidratación. FALSO: este tipo de piel también sufre la falta de agua y se deshidrata, como consecuencia se puede sensibilizar e irritar. Es  muy importante mantener una rutina de higiene e hidratación acorde a las condiciones de este tipo de piel. 
Protector solar solo en verano. FALSO: siempre es necesario colocarlo, incluso si estamos en casa. Este producto es efectivo para el cuidado ante diferentes tipos de radiaciones como la solar y la luz azul de pantallas. Además, es preventivo para la pigmentación y la formación de radicales libres. Y si bien en invierno los índices UV son más bajos y desciende la temperatura, el sol aún puede causar daño. Es importante colocar protector cada 4 horas y si estás en la nieve, tené en cuenta que refleja la radiación en niveles muy altos, por lo que es indispensable su uso. 
La ducha caliente es mala para la piel. VERDADERO: porque el agua caliente puede sensibilizar la piel. Se recomiendan duchas templadas y cortas, usar espumas corporales o geles faciales con activos hidratantes y emolientes, y aplicar emulsiones o cremas hidratantes luego del baño. 
Las pieles grasas necesitan exfoliación diaria. FALSO: el exceso de esta práctica puede sensibilizar la piel, la frecuencia de exfoliación de una piel grasa es de máximo tres veces por semana. Para una piel equilibrada se pueden sumar renovadores celulares con activos indicados. Los exfoliantes se usan una vez por semana para pieles secas y hasta tres para grasas.
 Una piel hidratada hace que el maquillaje dure más. VERDADERO: no solo dura más, sino que se luce más. Si la piel no está hidratada, el maquillaje pierde adherencia, se ve opaco y sin brillo. Las lociones para fijar y dar luminosidad son grandes aliados para esto, LumiPrevent Loción de Lidherma es un exponente. Actualmente, existen prebases para hidratar y para lograr mayor duración de maquillaje.
Las pieles secas “envejecen” más rápido. VERDADERO: por sus características no mantienen el equilibrio de agua y de lípidos, por lo que son más propensas a la formación de arrugas, por eso, la prevención temprana es imprescindible.
El acné es causado por la alimentación. FALSO: uno de los factores desencadenantes es la actividad hormonal, y algunos alimentos pueden exacerbar esta enfermedad. Por eso, es importante que el cuidado y el diagnóstico esté a cargo de un profesional. 
La pasta de dientes sirve para secar granitos. “¡Terriblemente FALSO! La pasta dental puede irritar la piel y esa irritación puede provocar pigmentación. Hay que utilizar productos específicos para estas lesiones”, explica Natalia Achitte.

Estar seguros sobre qué y cómo vamos a aplicar productos en nuestra piel es muy importante para no correr riesgo de lesionarla; por eso, ante algún tema que te genere duda, siempre es recomendable consultar con profesionales del cuidado de la piel. Lidherma ofrece en Lidherma Skin House asesoramiento y un Beauty Test online para descubrir cuáles son los productos ideales para el cuidado de tu piel.



Source link

Related Posts

Add Comment