El día que Ringo Starr dejó The Beatles



Cuando ocurre una ruptura entre integrantes de alguna banda, si bien hay algunos que deciden no volver a tocar juntos nunca más, hay otros que se arrepienten y regresan para volver a unir fuerzas creativas. Algo que le sucedió a Ringo Starr en 1968, cuando estuvo a punto de cortar relaciones con The Beatles y embarcarse en sus propios asuntos.
¿Por qué Ringo Starr dejó The Beatles en 1968?
Según reporta Far Out Magazine, Fue el 22 de agosto de ese año cuando The Beatles estaba intentando grabar Back in the USSR. Momento en el que ocurrió un desacuerdo entre Ringo Starr y Paul McCartney.

“Mientras grabábamos el álbum White, terminamos siendo más una banda otra vez, y eso es lo que siempre amé. Me encanta estar en una banda”, explicó Ringo Starr a Anthology. “Por supuesto, tuve momentos de confusión, porque dejé el grupo por un tiempo ese verano”.
“Me fui porque sentí dos cosas: sentí que no estaba tocando muy bien, y también sentí que los otros tres estaban muy felices y yo era un extraño”, añadió el baterista. “Fui a ver a John (Lennon), que había estado viviendo en mi apartamento en Montagu Square con Yoko (Ono) desde que se mudó de Kenwood. Le dije: ‘Dejo el grupo porque no estoy tocando bien y me siento no querido y fuera de él, y ustedes tres son muy cercanos’. Y John dijo: ‘¡Pensé que eran ustedes tres!’”.

“Entonces fui a casa de Paul y toqué su puerta. Dije lo mismo: ‘Me voy de la banda’. Siento que ustedes tres son muy cercanos y yo estoy fuera de todo eso.’ Y Paul dijo: ‘¡Pensé que eran ustedes tres!’”, añadió Ringo Starr. “Ni siquiera me molesté en ir a George (Harrison). Dije: ‘Me voy de vacaciones’. Me llevé a los niños y nos fuimos a Cerdeña”. Añadió Ringo Starr respecto a la vez en que dejó a The Beatles.
“No podía soportarlo más. No había magia”
“Creo que todos se sentían un poco paranoicos”, admitió el productor George Martin a Anthology. “Cuando hay una ruptura entre personas, si vas a una fiesta y el esposo y la esposa han estado discutiendo, hay una tensión, una atmósfera. Y te preguntas si estás empeorando las cosas al estar allí. Creo que ese fue el tipo de situación que encontramos con Ringo. Probablemente se estaba sintiendo un poco raro debido a la extrañeza mental con John, Yoko y Paul, y ninguno de ellos tenía la amistad que solía tener. Puede que se haya dicho a sí mismo: ‘¿Soy yo la causa?’”.
Fue así como Ringo Starr dejó la banda para aclarar su mente e incluso encontró algo de inspiración para escribir. Mientras estaba en un barco con su coprotagonista en The Magic Christian, Peter Sellers, Starr recibió un plato de calamares en vez de pescado y papas fritas preferido. Esto sirvió como impulso para su última contribución compositiva a The Beatles: Octopus’s Garden.

“Tuve un descanso y las vacaciones fueron geniales. Sabía que todos estábamos en una etapa desordenada. No fui solo yo; todo se estaba derrumbando”, dijo Ringo Starr. “Definitivamente me había ido, no podía soportarlo más. No había magia y las relaciones eran terribles. Había llegado a un mal lugar en la vida. Podría haber sido paranoia, pero simplemente no me sentía bien, me sentía como un extraño. Pero luego me di cuenta de que todos nos sentíamos como extraños, y solo necesitaba que yo fuera a tocar para que esto llegara a un punto crítico”.

¿Cómo terminó regresando a la agrupación?
Y respecto a cómo terminó volviendo a la banda, añadió lo siguiente (vía Far Out Magazine). “Recibí un mensaje que decía: ‘Eres el mejor baterista de rock and roll del mundo’. Vuelve a casa, te queremos. Y así volví. Todos necesitábamos esa pequeña reorganización. Cuando regresé al estudio, descubrí que George lo había adornado con flores: había flores por todas partes. Volví a sentirme bien conmigo mismo, habíamos superado esa pequeña crisis y fue genial”.



Source link

Related Posts

Add Comment