Ministro de Transporte habla del avance de la electromovilidad en Chile



Este 7 de julio, el Gobierno presentó un nuevo paso a favor de la electromovilidad en Chile. En Rancagua se reveló el primer bus eléctrico construido 100% en el país, todo un avance en la búsqueda de hacer del transporte público algo más sustentable para el planeta. 
Para discutir en torno a su creación, Un País Generoso conversó con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. En la ocasión, nos habló de su significancia para el país y también los desafíos aún presentes. 

¿Cómo está Chile en torno a la electromovilidad?

Con un trabajo a cargo de la empresa Reborn Electric, se presentó finalmente el primer bus eléctrico construido 100% en Chile. Se trata del primer modelo que cuenta con la autorización oficial para circular en la vía pública. 
“Es una tremenda noticia”, comienza el Ministro de Transporte sobre la inauguración de este bus, que da nuevos avances para el paso a la electromovilidad en nuestro país. Así, nos explica los distintos trabajos que se podrán hacer con este avance.

Les presentamos el primer bus 100% eléctrico construido en Chile 🤩🚍⚡ La empresa @rebornelectric fue la encargada de su fabricación, y se trata del primer modelo que contará con la autorización oficial para la circulación en la vía pública.
Revisa aquí algunas fotos 👇 pic.twitter.com/qFY6zb9Rwp
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) July 7, 2022

En primer lugar, la empresa podrá fabricar más de estos buses eléctricos, que también incluirá el futuro uso urbano. Además, podrán reconvertir aquellos buses que estén fuera de circulación, dándoles una nueva vida como transportes más sustentables.
Tal como explica el ministro de Transporte, con esto se busca reducir uno de los mayores problemas: El precio que implica a las empresas pasarse a eléctrico. Así, espera que este avance motive a otras empresas para trabajar por la electromovilidad. 

¡Les presento el primer bus eléctrico construido en Chile! 👏
No sólo es un tremendo avance para el transporte sustentable, también para la industria nacional, la innovación y la generación de empleos. Un paso más hacia las ciudades que soñamos. Extraordinariamente inspirador! pic.twitter.com/epI1GuVRi8
— Juan Carlos Muñoz Abogabir (@JuanCaMunozA) July 7, 2022

En especial a lo que referiere a la ciudades fuera de Santiago. “Nuestro desafíos es con regiones”, reconoce el ministro de Transporte, asegurando que poco a poco se están viendo los cambios para esta ciudades. 
“Estamos determinados en mejorar las condiciones del transporte público en regiones. Queremos ir aumentango esa flota”, nos señala Muñoz sobre la importancia de que estas iniciativas no se queden solo en Santiago.
“Lo de Rancuaga permite animar a empresas de regiones”, espera el ministro, destacando que el primer bus eléctrico que se haga en Chile en la Región de O’Higgins.
 





Source link

Related Posts

Add Comment