Exmando naval dirigirá el AICM; Carlos Velázquez será el nuevo director



Un mando naval tomará el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado, fue designado como nuevo director general de la terminal aérea.
Carlos Ignacio Velázquez sustituirá en la dirección a Carlos Morán Moguel, quien fungió como subsecretario de Comunicaciones y Transportes con Javier Jiménez Espriú.
Este cambio ocurre en medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea reportada en los últimos meses y saturación en el AICM.

Lee: En el sexenio de AMLO, el Aeropuerto Internacional de la CDMX ha tenido recortes presupuestales del 30%
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está administrando una industria aeronáutica que aún se encuentra en categoría degradada por no alcanzar el estándar mínimo de seguridad, según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), con un AICM saturado y un aeropuerto recién inaugurado al que aún le falta consolidar su operación.
Sin embargo, expertos coinciden en que la problemática actual es la suma de distintos elementos, pero revela un problema estructural y no solo de esta administración: la falta de una política o un plan aeronáutico para el país, que sea capaz de definir rutas y metas más allá de un sexenio.

El proceso de entrega al vicealmirante comenzó este jueves, informó el Gobierno de México.
El vicealmirante piloto aviador es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se formó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo.
¿Quién es el nuevo director del AICM? 
Carlos Velázquez Tiscareño estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija; en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre ellos el de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.
También cursó la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos, en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC.
En su vida laboral, Velázquez Tiscareño se ha desempeñado como segundo comandante y comandante de Aeronave en el primer escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el segundo escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el escuadrón aéreo de transportes Presidenciales en la capital del país.
Ha sido jefe de Estudios e Instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz; comandante de Escuadrón Aeronaval en el Cuarto Escuadrón Aeronaval de La Paz, Baja California Sur.
También ha laborado en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora; fue subinspector Administrativo de la Primera Región Naval en Tampico, Tamaulipas; Vocal de Relaciones Internacionales de la Comisión de Estudios Especiales de la Secretaría de Marina, director general adjunto de Servicios Aéreos Técnicos en la entonces Procuraduría General de la República, entre otros cargos.
Velázquez Tiscareño ha ganado los reconocimientos al Mérito Docente Naval; Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment