Reino Unido: estos son los 9 candidatos que se postulan para suceder a Boris Johnson


Tras la renuncia de Boris Johnson, la carrera dentro del Partido Conservador para reemplazarlo ya comenzó. Hasta el momento son 9 los candidatos que buscan ocupar el puesto vacante. Se estima que el o la nueva líder asumirá en octubre y deberá desempeñar las funciones públicas hasta las próximas elecciones generales en 2024.Una de las últimas personas en anunciar su candidatura fue la diputada Penny Mordaunt, que fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa en 2019. La funcionaria manifestó su deseo de que el debate público “se centre un poco menos en el líder” para concentrarse en “el barco”.

Penny Mordaunt. Fuente: AP

En las últimas horas, los exministros Sajid Javid y Jeremy Hunt también mostraron interés por ocupar el cargo de Primer Ministro británico. Ambos coinciden en la necesidad de recortar impuestos porque si no “no vamos a tener crecimiento”, expresó Javid.

Jeremy Hunt y Sajid. Fuente: AP

Otros parlamentarios como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, y la representante y consejera legal del gobierno, Suella Braverman, ya adelantaron que también se postularán.

Tom Tugendhat y Suella Braverman.

Sin embargo, hasta ahora, uno de los nombres que más resuena es el de Rishi Sunak, el primer hindú en asumir como Ministro de Finanzas del Reino Unido que renunció a su cargo el martes, lo que aceleró la renuncia de Johnson el jueves.

Rishi Sunak. Fuente: AFP

Otra candidata es la exministra de Igualdad, Kemi Badenoch, una de las 60 personas que renunció la semana pasada en protesta por el manejo de Johnson de varios temas, entre ellos el nombramiento de un colega acusado de acoso sexual para un alto cargo.

Kemi Badenoch. Fuente: REUTERS

Nadhim Zahawi también es un candidato posible. Si bien en el último tiempo se desempeñó como canciller de Hacienda, anteriormente estuvo a cargo de la vacunación contra el coronavirus.Desde la prensa revelaron que hay una investigación fiscal en su contra por evasión de impuestos. Él niega la acusación y asegura que “declaró debidamente todos sus activos”.

Nadhim Zahawi. Fuente: REUTERS

Asimismo, Grant Shapps tiene chances de asumir las funciones públicas. Es el actual Ministro de Transportes y quien estuvo al frente de las negociaciones con los sindicatos de trenes durante los últimos paros del mes pasado.

Grant Shapps.

El partido espera que el total de candidatos llegue a quince. Por su parte, desde la Tesorería del Comité 1922 estiman que se conocerán los dos oponentes principales antes del 20 de julio.
En esta nota:

Reino Unido
Boris Johnson



Source link

Related Posts

Add Comment