La dura revelación del campeón olímpico Mo Farah: fue víctima de trata de personas y esclavo


Mo Farah, una de las grandes estrellas del atletismo mundial, reveló su verdadera identidad y confesó que fue víctima de tráfico de personas y tratado como esclavo doméstico en Reino Unido.”La verdad es que no soy quien tú crees que soy”, comienza el documental de la BBC titulado “The Real Mo Farah” (“El verdadero Mo Farah”), en el que el campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, contó que nació en Somalilandia, al norte de Somalia, y su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin.

Cuando tenía 9 años, una mujer lo llevó ilegalmente a Reino Unido y le hizo cambiar el nombre por el de otro niño, llamado Mohamed Farah. “A menudo pienso en el otro Mohamed Farah, el niño al que ‘quité’ la plaza en aquel avión. Espero realmente que esté bien”, reconoce el multicampeón.Desde ese momento, el atleta fue obligado a realizar tareas domésticas y a cuidar niños de otra familia, y no le permitieron ir a la escuela hasta los 12 años. “Me decía que ‘si alguna vez quieres volver a ver a tu familia, no digas nada’. Yo a menudo me encerraba en el baño y lloraba”, recuerda.

Precisamente, el Feltham Community College fue el lugar que le cambió la vida a Farah. Allí le contó la pesadilla que estaba viviendo a su profesor de gimnasia, Alan Watkinson, quien lo ayudó a conseguir la ciudadanía.”Me lo guardé durante mucho tiempo, pero es difícil cuando estoy cara a cara con mis hijos y a menudo me preguntan ‘papá, ¿cómo fue eso?’. Tienes siempre respuestas para todo, pero no la tienes para eso… Esa es la principal razón por la que estoy explicando mi historia. Quiero sentirme alguien normal y no como alguien que esconde algo”, explica Farah.



Source link

Related Posts

Add Comment