Avión militar repatriará cuerpos de mexicanos muertos en tráiler en Texas



A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un avión militar va a repatriar los cuerpos de 8 mexicanos fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.
Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría, detalló que la acción se realiza por instrucciones del canciller, Marcelo Ebrard.
Hasta el pasado 28 de junio, el consulado de México en San Antonio informó que al menos 27 personas migrantes de las 51 que murieron por asfixia dentro de un tráiler en Estados Unidos son mexicanas.

Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX.
Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio. pic.twitter.com/BDgJ9yYTQQ
— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022

Lee: Gobernador de Texas autoriza a la policía detener a migrantes y regresarlos a la frontera; “se está extralimitando”, dice AMLO
En conferencia de prensa, el cónsul Ruben Minutti Zanatta señaló el 29 de junio que se tenía conocimiento de 13 personas en diferentes hospitales de la zona, de las cuales, al menos tres son de nacionalidad mexicana.

Sobre las personas hospitalizadas, detalló que presentan diferentes fallas neurológicas, renales y hepáticas, así como hemorragias internas.
Tragedia en Texas
El 27 de junio 53 migrantes murieron asfixiados y sofocados por el calor mientras viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonado en San Antonio.
Foto: AFP
Tras la noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que abriría una investigación por el hallazgo los cuerpos.
Además, el canciller Marcelo Ebrard señaló que los hechos posiblemente tengan relación con tratantes de personas.
Los migrantes mexicanos que murieron en el tráiler provenían de ocho estados, informó Rubén Minutti.
En conferencia de prensa, el diplomático dijo que esas entidades son Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment