La Roja Femenina derrota a Ecuador por dos goles a uno y consigue su primera victoria en la Copa América



La selección chilena femenina de fútbol derrotó a su símil de Ecuador por dos goles a uno por la tercera fecha del grupo A de la Copa América de Colombia.
La Roja necesitaba el triunfo para seguir en carrera de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la derrota por tres goles a dos ante Paraguay el lunes pasado.
También te puede interesar:

El encuentro fue parejo para ambos elencos, quienes estaban aprovechando las falencias de su rival. Pero Chile golpeó primero con la anotación de Camila Sáez a los 40′, quien conectó el rebote que dejó la portera ecuatoriana tras un córner a favor de las nacionales.
Durante el complemento, Ecuador se fue al ataque, pero Christiane Endler estuvo notable en distintos pasajes del encuentro. Cuando peor jugaba Chile, Yenny Acuña aprovechó el centro de Daniela Zamora y decretaba el dos a cero momentáneo a los 77′.
Aunque el grito de gol nacional duró poco, puesto que tan solo un minuto después (78′), Marthina Aguirre dejó sin respuesta a la portera nacional con un brillante lanzamiento en la entrada del área y puso el dos a uno final.

Video vía YouTube Copa América 
Con este resultado La Roja queda en la tercera posición con tres puntos en un grupo A que lo lidera Colombia y Paraguay con seis unidades. Las dos primeras selecciones clasifican a la siguiente ronda. Ahora, Chile debe enfrentar a Bolivia el domingo 17 de julio a las 17:00 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment