los puntos que AMLO destaca tras su reunión con Biden



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que fue muy buena y favorable para las dos naciones su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que en el encuentro se trató el tema migratorio en el cual se subrayó la importancia de dar trabajo a la gente en sus lugares de origen.
“Insistimos en que se continúe y amplíe desde Estados Unidos el apoyo que ya se están aplicando en Honduras, Salvador y Guatemala a través de dos programas que son Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro“, señaló el presidente.

Dice @lopezobrador_ que en su reunión con @JoeBiden se acordó aumentar el número de visas de trabajo temporales. “El planteamiento de fondo fue el de impulsar las actividades productivas”, señala el presidente. pic.twitter.com/t2mEZKZxxv
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 14, 2022

Flujo migratorio, prioridad de reunión entre AMLO y Biden
Además, López Obrador dijo que durante su reunión con Joe Biden también se tocó el tema de incrementar el número de visas de trabajo temporales para México y Centroamérica para controlar el flujo migratorio.
“También se propuso quitar aranceles, que puedan existir toda la regulación en el comercio, simplificar trámites quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio”, dijo el mandatario.
De acuerdo con López Obrador, las visas temporales de trabajo no serán solo para el campo sino también para el área de la industria y servicios ya que en Estado Unidos “es una realidad que hace falta fuerza de trabajo”.
Lee: AMLO plantea regular migración y ofrece gasoductos a EU; Joe Biden pide paciencia

Modernización de aduanas
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que en el encuentro también se habló de la modernización de las aduanas en la zona fronteriza, plan que aseguró, se ha iniciado en los estados de Baja California, Sonora y Coahuila.
“Comunicamos de una inversión de parte nuestra de mil 500 millones de dólares que consiste en mejorar las aduanas. Eso incluye mejorar el tráfico en Tijuana con un segundo piso en toda la zona fronteriza”, explicó el presidente.
El mandatario dijo que bajo el mismo plan, en México se amplía la aduana de Piedras Negras en Coahuila y se construye la nueva aduana en Nuevo Laredo.
“Se va a contar también con una instalación militar también en otros cruces fronterizos de Tamaulipas, todo lo anterior significan los mil 500 millones de dólares que se invertirán”, mencionó el presidente.
Foto: Cuartoscuro
Acuerdos económicos
Respecto a lo económico y comercial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su reunión con Biden se llegó a un “buen acuerdo con empresarios estadounidenses que van a invertir desde ahora y hasta el 2024, 40 mil millones de dólares en el sector energético”.
“Por nuestra parte nos importa impulsar la actividad productiva, en especial lo de alimentos por lo que nos van a vender a precio justo fertilizantes y también leche en polvo para las lecherías de Liconsa”, destacó Obrador.
Por último, aunque López Obrador dijo que la inflación en ambos países se desata por la pandemia y la guerra en Ucrania, dijo que “en el fondo es porque no hay producción suficiente” y agregó que el planteamiento es fortalecer primero la región de América del Norte y luego toda América.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment