Organizaciones de izquierda se reunirán con la UTEP para iniciar un plan de lucha


Luego de que las organizaciones sociales de izquierda y afines al Gobierno se movilizaron a la Ciudad de Buenos Aires, la Unidad Piquetera que marchó frente a la Casa Rosada, levantó su concentración luego de una asamblea y anunció que mañana se tendrán una reunión con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el objetivo de iniciar un plan de lucha conjunto.“Mañana habrá una reunión con la UTEP. No somos parte de ninguna interna, nos vamos a unir a todos los trabajadores que quieran luchar. Nos une la lucha en común en la calle y ese es el camino que vamos a seguir. Llamamos a la más amplia unidad, a la intervención del movimiento obrero”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente del UP.

Movilización de las organizaciones de izquierda en Plaza de Mayo.

Por otro lado, la UTEP realizó una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una empresa nacional de alimentos, con “propuestas concretas” para “mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan”.

Movilización de la UTEP frente al Congreso.

El diputado nacional y dirigente de la UTEP y MET, Juan Grabois, se refirió a la situación económica: “Esto ya llegó a un punto en el que esto se resuelve en la calle o no se resuelve. Lo que estamos esperando son medidas. A esa altura del partido, lo que nosotros estamos esperando es un decreto del presidente para resolver las cosas rápido”.Al ser consultado acerca de su cercanía con las organizaciones de izquierda aseguró: “En lo político, el grado de unidad con otras organizaciones es ninguno, pero en lo social es absoluto. Esta es una lucha social y la unidad se va a ir dando de manera espontánea con este y otros espacios. Es hora de que el Gobierno escuche”.A su vez, la mesa chica de Central General de Trabajo (CGT) está preparando una movilización para el 17 de agosto por la “inflación” y en pedido de “unidad” al Gobierno, la cual se presentará a la comisión directiva de la central obrera, según explicó Daer.



Source link

Related Posts

Add Comment