Sistema Frontal: Onemi cancela alerta roja para la región de Coquimbo, pero 40 mil clientes siguen sin luz en el país



Durante este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó la cancelación de la alerta roja decretada en algunas comunas de la región de Coquimbo por la activación de quebradas y anegamientos tras el paso del sistema frontal que afectó la zona centro del país.
A señalar que al mediodía la propia Onemi había decretado la alerta roja para las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano, pero “debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron” se revirtió esta medida.
También te puede interesar:

Además, indicaron que en la región de Coquimbo se reportaron 5.338 viviendas con un daño menor y 16 con un daño menor, siendo las comunas más afectadas La Higuera, Ovalle y Monte Patria, según consignó La Tercera. 

#ONEMICoquimbo Se cancela #Alerta Roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano por evento meteorológico. Más información https://t.co/2YBBBVgvmK pic.twitter.com/jg5seQIVoC
— onemichile (@onemichile) July 15, 2022

Clientes sin luz
Por su parte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que todavía hay clientes sin luz en sus hogares. “Cerca de 40 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico a lo largo del territorio, siendo las regiones más afectadas la de Coquimbo, con más de 14 mil clientes; la Región Metropolitana con 10 mil y Atacama con cerca de tres mil clientes afectados”, sostuvo.
En tanto, aún persisten caminos cerrados o con restricción, tales son los casos de las cuestas Chavas, Chacabuco y la Dormida, junto al camino Juan Pablo en Colina -cerradas-, las que se estarán monitoreando durante la jornada. En cambio, el camino a San José de Maipo continúa con acceso restringido para que solo puedan acceder residentes y el camino a Farellones está habilitado completamente.
El Complejo Los Libertadores -une Chile con Argentina- se mantendrá cerrado hasta que se realice la evaluación correspondiente una vez que termine el sistema frontal.





Source link

Related Posts

Add Comment