Baja California descontó 9 mdp a trabajadores para darlo al PRI: INE



En 2015, 8 millones 954 mil 569.37 pesos que se les descontaron a trabajadores del gobierno de Baja California terminaron en cuentas del PRI, de acuerdo con una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE).
El Consejo General del instituto confirmó una sanción impuesta por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por 1 millón 284 mil 241 pesos al PRI en Baja California por omitir reportar ingresos y hacer aportaciones desde una cuenta bancaria que no corresponden con las transferencias de ese año.
Leer más | El INE multa al PRI con más de 36 mdp por desvío de recursos del gobierno de Chihuahua al partido

Incluso, el INE detalló que no dio respuesta alguna a la ampliación de la investigación ni en los alegatos del proceso.

La decisión corresponde a dos sanciones, una por 895 mil 456.93 pesos, por las aportaciones hechas a través de diversas dependencias de Baja California que provenían de los descuentos hechos a los trabajadores del gobierno.

Mientras que la segunda sanción es por 388 mil 784.29 pesos por aportaciones de dependencias del Gobierno de Baja California que no fueron reportadas por el PRI.
“En este apartado se identificó el monto de 259 mil 189.53 pesos como un ingreso en efectivo en beneficio del partido político, el cual no fue reportado dentro de su contabilidad y se tiene certeza que fue entregado por cuatro dependencias al PRI en el ejercicio 2015”, detalló el INE.
Además, se notificó al Instituto Estatal Electoral de Baja California, para que determine posibles sanciones.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment