Alejandro Moreno hace reacomodos en el PRI y llama a exgobernadores



El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno,anunció este martes una serie de movimientos en el partido, entre los que incluyó el nombramiento de seis exgobernadores en diversos cargos internos.
Los nuevos nombramientos se dan medio de los cuestionamientos que enfrenta Moreno por los audios que ha hecho públicos la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su contra. 
Durante una conferencia de prensa, el líder nacional del PRI dijo que dichos movimientos de renovación de espacios son para fortalecer el trabajo y revitalizar el ánimo y compromiso en el partido.

“El México del siglo XXI nos necesita más cercanos a la sociedad y con propuestas que encabecen la defensa de las y los mexicanos. Se necesita un partido fuerte y dinámico por lo que me permito anunciar los siguientes cambios en el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló Moreno.
Foto: Cuartoscuro
Lee: Nuevo audio de Alejandro Moreno, líder del PRI, revela que quiere imponer candidatos en elecciones de 2024
Exgobernadores en el PRI
El exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata, será el nuevo secretario de Acción Electoral mientras que el exmandatario de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, será el nuevo secretario de la Frontera Sur y encargado de temas migratorios.

Además, el exgobernador de Durango, Jorge Herrera, será el secretario de Asuntos Religiosos y Sociales del partido.
Mientras que Miguel Alonso, exmandatario de Zacatecas, se ocupará en la Secretaría de Operación Política y Salvador Jara, exmandatario de Michoacán, estará en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación.
Por último y ante la “necesidad de instituciones solidas”, Alejandro Moreno anunció a Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, como el presidente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza.
Foto: Cuartoscuro
La decisión de Alejandro Moreno de incluir a exgobernadores en el PRI se da luego que miembros del miso partido hayan solicitado su renuncia.
Tal es el caso del senador Miguel Ángel Osorio Chong quien ha exigido la renuncia de Moreno luego de las derrotas electorales del pasado 5 de junio.
Además, a través de una carta abierta, quince exgobernadores del PRI pidieron una “renovación de la dirigencia actual” a cargo de Moreno.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment