Helicóptero de la Marina no fue derribado tras captura de Caro Quintero



La causa de la caída del helicóptero donde viajaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en la captura de Rafael Caro Quintero fue un accidente, dijo el vocero de la dependencia.
En entrevista con Milenio Televisión, el contralmirante José Orozco Tocavén, jefe de la unidad de comunicación de la Marina-Armada de México, dijo que los 14 elementos que fallecieron tras el desplome del helicóptero participaron en la captura del narcotraficante.
“Estamos determinando si fue un error humano o una falla mecánica pero no fue derribado el helicóptero. Los marinos fueron parte del grupo que intervino en el aseguramiento de Caro Quintero, algunos aseguraron al blanco, pero todos fueron parte de ese equipo”, dijo el vocero.

Durante la entrevista, Orozco Tocavén detalló que la operación para detener a Caro Quintero tuvo una duración de dos meses.

Como marinos vivimos constantes despedidas y abrazos colmados de eternas bendiciones, gozando en todo momento y hasta el último aliento de vida, el amor de nuestras familias.⁰⁰
Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber. pic.twitter.com/BiGmtjMWU1
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 17, 2022

Lee: Se desploma helicóptero de marinos que apoyaron detención de Caro Quintero; hay 14 muertos

El pasado 17 de julio, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos que fallecieron tras la caída de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares y deseó una pronta recuperación al elemento de la Semar que sobrevivió y a quien reportan en estado grave.
Foto: Cuartoscuro
Detención de Caro Quintero
El 15 de julio, la Semar informó que la detención de Rafael Caro Quintero se llevó a cabo junto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Caro Quintero era buscado por el gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos”, detalló la dependencia en un comunicado.
Hasta el momento, se dio a conocer que un juez federal frenó la posibilidad para que Caro Quintero sea extraditado inmediatamente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment