“La Gallina Turuleca” un estreno familiar con Guillermo Franchella, Flavia Palmiero y Sofi Morandi


Las vacaciones de invierno llegaron y la oferta para los chicos es más que amplia. Entre ellas la posibilidad de disfrutar de una película animada superdivertida como lo es “La Gallina Turuleca”. El film animado nos adentrara en la historia de esta peculiar y particular ave que buscará asemejarse a sus hermanas y poner huevos, al tiempo que descubre el mundo de los humanos, el amor y su habilidad mejor guardada.Para ello contará con ayuda de Isabel (Flavia Palmiero), una abuela muy canchera que creerá en Turuleca y se convertirán en grandes amigas, de esas que lo dan todo por la otra. Sobre este proyecto, Flavia nos contó en exclusiva para Filo.News qué le gustó de este proyecto y cómo lo encaró: “Todo me gusto, me gustó volver con los chicos, me gusto que sea un dibujo animado, y el desafío de hacer un personaje como Isabel, que es un ser encantador”, comenzó diciendo y agregó: “ Mi tema era hacer una voz diferente a la mía, porque había que interpretarla a Isabel, no podía ser Flavia y al no poder gesticular con el cuerpo y solo usar la voz, fue un camino encontrar el tono”, sostiene.

Al tiempo que rememora: “Hicimos un gran trabajo con Eduardo de interpretación  para que la voz no sea la mía, sino la de Isabel. Y que además tenga la esencia de ella, porque en España el doblaje la hicieron como una ancianita, y yo no iba a hacer eso, porque ella es súper vital y canchera, quería resaltar eso, así que la hicimos más dulce”, asegura y se ríe al hablar de las habilidades de su personaje. “Está mejor que yo, hace yoga, anda en bicicleta es muy piola no la iba a avejentar”, afirma.“Me encantó volver a conectar con el  mundo infantil, la historia me parece maravillosa. Y era un gran desafío, viste que siempre uno dice ¿qué me falta hacer? Bueno nunca había hecho doblaje”, advierte.Por su parte,  Sofi Morandi interpretará a Lucía, una niña trapecista, alegre y extrovertida que le brindará su amistad a la gallina y le mostrará el fascinante mundo del circo. Sofi resalta que hacer esta película fue como cumplir un sueño más, ya que desde sus redes siempre exclama que le encantan los doblajes, por eso cuando está oportunidad llegó no dudó en meterse en el proyecto.

“Yo siempre quise hacer doblaje, y este año arranqué con clases porque me encantó el desafío. Grabamos durante 7 días, y conté con la ayuda del director que me iba guiando. Lo que me pareció lindo del proyecto es que Lucía, que es mi personaje, es trapecista entonces teníamos que hacer los sonidos por ejemplo si se columpiaba tenía que replicar los esos sonidos  y todos los detalles y eso es algo del doblaje que me encanta”, explica.Sobre cómo se realizó el doblaje cuenta: “Yo veía las partes de mi personaje, sin ver la película completa, teníamos la versión española. Pero bueno quedó muy hermosa y es ideal ahora para las vacaciones de invierno para que toda la familia vaya al cine”, dice emocionada por la repercusión del film animado.Cabe destacar que “La Gallina Turuleca” fue ganadora del Premio GOYA a “Mejor Película de Animación” y el Premio Platino del Cine Iberoamericano a “Mejor Película de Animación”. Además fue seleccionada para proyectarse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.Además, participan con sus voces el reconocido locutor Rolo Villar y la actriz de doblaje Agustina Cirulnik.Por último este film tiene, como toda historia un villano y ahí encontramos al malvado Armando Tramas al que le pone la voz Guillermo Franchella: “Me encantó ese humor blanco, lindo para los chicos. A mí me movilizan este tipo de propuestas”, comentó. Además era algo que nunca había hecho y al ver la versión española de la película le terminó de encantar el proyecto.

“El desafío con Tramas ( mi personaje) fue la búsqueda del tono. Porque si lo haces como estoy hablando ahora, no va. Si lo haces muy pasado tampoco. Entonces era encontrar el tono medio y ese tono medio lo buscamos mucho con el director de voces y me resultó muy divertido hacer a este villano”, expresó. Sobre la repercusión de la película y lo que sucede con el público, que tanto grandes como niños cantan las canciones al unísono y se divierten por igual, expresó: “Yo me emociono con mucha facilidad, soy un llorón y si tenemos en cuenta lo que sucedió con la pandemia que los chicos estuvieron encerrados, y ahora verlos disfrutar en el cine, a toda la familia es un lindo reencuentro y eso me moviliza”, resalta.Y suma: “Esta es una oportunidad hermosa para los chicos, que estuvieron encerrados, haciendo el colegio por zoom y ahora poder disfrutar de la magia del cine y ver esta película que está tan bien hecha. Es maravilloso, y volver a conectar con este humor, no el humor escabroso, este humor tan blanco. Por eso me gusta que se pueda ver en muchas salas y que la familia tenga esta opción de disfrute sano”, Afirma.”La Gallina Turuleca” está actualmente en todos los cines del país. Mira el tráiler acá.



Source link

Related Posts

Add Comment