Alberto Fernández: “Ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada”


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de créditos para la construcción de viviendas en el barrio Isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El mandatario se volvió a referir a los especuladores contra quienes tiene que “luchar” y, por la magnitud de la crisis económica,  aclaró: “para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.“Me acordé que en campaña dije algo que sigo creyendo: mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente sino ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner mi mayor esfuerzo y luchar contra los que especulan y hacen las cosas más difíciles”, resaltó el jefe de Estado durante la entrega del crédito de vivienda número 60.000 desde el inicio de su gestión.

Fernández advirtió que pese a que “muchos siembran desaliento y desesperanza, no todo es lo mismo”. ”Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran un Estado que los ayuda a tener techo propio”, expresó.En el acto, el Presidente se comprometió a construir un polideportivo mediante una inversión de 778 millones de pesos, en el barrio Isla Maciel, donde hizo la entrega de los créditos habitacionales.Durante la entrega de las viviendas, el Presidente expresó: “No hay momento más grato que el momento en que uno ayuda a una familia a tener su techo porque hoy en día tener un techo propio es tener un derecho humano. Es un derecho que todos deberían tener. Hace unos días en Tucumán entregamos la casa número 50 mil y lo celebramos mucho. Ver las caras de esas familias ingresando a la casa soñada, sabiendo que van a dejar de alquilar o de vivir con sus padres, y tener su espacio propio, es un momento gratificante”.

Alberto Fernández en el acto de entrega del crédito de vivienda número 60.000 de su mandato. (Fuente: Presidencia)

Mediante el relanzamiento del programa Procrear II y la creación del programa federal Casa Propia, el Gobierno nacional prevé concretar 264 mil entregas de créditos de vivienda para soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023. Durante el acto el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra.



Source link

Related Posts

Add Comment