CDMX lanza licitación para la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec



El Gobierno de la Ciudad de México anunció la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que recorrerá zonas turísticas de Chapultepec.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras de la CDMX, detalló en conferencia de prensa que la publicación de la convocatoria se va a dar el próximo 27 de julio.
“La línea tendrá 5.42 kilómetros de longitud y contará con seis estaciones: la primera será dentro de Los Pinos y se va a conectar con la ruta 7 del Metro en la estación Constituyentes. La segunda estación estará en el Panteón de Dolores y la tercera en Lienzo de Charro-Cecyt 4“, detalló el secretario.

Además, se mencionó que la estación número cuatro estará ubicada en el Parque Cri-Cri, la cinco en la Cineteca Nacional y la seis, la cual conectará con el Tren Interubano México-Toluca, estará en Vasco de Quiroga. 

La Ciudad de México contará con una tercera Línea de Cablebús, que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Hoy anunciamos el proceso de licitación para su construcción. | #EnVivo https://t.co/8zZL8FZubY
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 20, 2022

Capacidad de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la nueva línea del Cablebús podrá brindar servicio a mil usuarios por hora e incluso alcanzar la máxima capacidad de 36 mil usuarios diarios.

“Esta línea tendrá como característica la reducción del tiempo del traslado para la publicación ya que el recorrido completo dura 20 minutos y va a una velocidad de 20km/hora. La obra contará en total con 180 cabinas”, dijo el secretario.
Por su parte, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que el objetivo de la nueva línea del Cablebús es facilitar el tránsito a la población entre cada una de las secciones del Bosque de Chapultepec.
“La manera más ecológica y de mayor atractivo turístico para fomentar la visita y uso del bosque fue la construcción de este Cablebús. Así se va a permitir que usuarios que estén en Santa Fe, por ejemplo, puedan visitar la zona”, destacó Bespalova.
Foto: Cuartoscuro
Lee: Este video donde se tambalea el Cablebús es de meses atrás y no de la Línea ya inaugurada
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la nueva línea del Cablebús se construirá por dos objetivos: mejorar la movilidad y el fomento a la cultura.
“Se trata de que el proyecto de Chapultepec, naturaleza y cultura, pueda ser disfrutado por paseantes nacionales e internacionales, que conozcan lo que se está desarrollando”, detalló.
Sheinbaum estimó que todo el proceso para la creación de la línea podría durar 15 meses, por lo que estaría lista por septiembre de 2023 y tendría un costo aproximado de 2 mil 600 millones de pesos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment