Hacienda anuncia suspensión temporal de Compranet por ‘fallas técnicas’



Compranet, la plataforma de contrataciones públicas quedó suspendida de forma indefinida por “fallas técnicas” registradas este 15 de julio.
En un comunicado, el titular de la Unidad de política de contrataciones públicas, Luis Carlos Jaso García, sostuvo que se han realizado “validaciones a la plataforma”, pero que las fallas continúan presentándose, sin explicar el tipo de irregularidades.
Incluso, en el documento, la unidad sostuvo que “ante esta situación atípica, cabe invocar el principio jurídico de que ‘a lo imposible nadie está obligado’”, por lo cual quedó inactiva la plataforma que soporta el sistema donde se registran las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas del gobierno.

Compranet, la plataforma de contrataciones públicas quedó suspendida de forma indefinida por “fallas técnicas” registradas este 15 de julio.
“Se declara la suspensión temporal del sistema Compranet, para todos los actos de los procedimientos de contratación que se deban desarrollar mediante la plataforma, así como la carga de información, hasta en tanto se restablezcan las condiciones para su reanudación”, señaló en el documento dirigido a la Administración Pública Federal, estados y municipios, así como a los usuarios.

1. Desde abril pasado @hacienda_mx mandó un oficio dirigido a las Unidades encargadas d las compras en el gobierno federal informándoles qu se les descompuso compranet. El documento retrata cómo (mal)administran las compras y d las limitaciones serias en el gob de @lopezobrador_ pic.twitter.com/DfnTfCB9xy

— Marco A Fernandez (@marco_fdezm) July 19, 2022

De acuerdo con el profesor investigador Marco A. Hernández, en abril pasado la Secretaría de Hacienda mandó un oficio dirigido a las Unidades encargadas de las compras en el Gobierno Federal informando las fallas de Compranet, situación que podría propiciar hechos de corrupción.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment