La Araucanía: Comisión de Evaluación Ambiental rechaza construcción de embalses para proyecto de empresa de Juan Sutil



La Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de La Araucanía rechazó ayer un proyecto de la empresa Galvarino S.A. -perteneciente al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil-, que buscaba construir tres embalses en el fundo Nilpe, ubicado en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.
Los 11 integrantes de Coeva votaron en contra del proyecto de Galvarino S.A., incluyendo al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard.
También te puede interesar: 

El objetivo de la construcción de los Embalses 1, 2 y 3 Fundo Nilpe era la acumulación de aguas para su empleo en riego agrícola.
De acuerdo a Radio Bío Bío, los argumentos entregados para rechazar el proyecto se basaron en afectaciones sectoriales, en el tratamiento de aguas servidas, la vulneración a las comunidades aledañas y el ingreso del proyecto a través de una declaración y no de un estudio de impacto ambiental.
Es posible presentar una apelación a un consejo de ministros, con el objetivo de que se de una nueva discusión.
Recordemos que comunidades mapuche acusaron al empresario de querer, a través del proyecto, intervenir el río Quillem, que se conecta con el río Cholchol. Por ese motivo, comunidades protestaron a finales de junio en Temuco, a propósito de la visita de Sutil a la zona por su participación en el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela 2022).



Source link

Related Posts

Add Comment